Fuente: cointelegraph.com

Lo primero que hay que saber es que Ripple es tanto una plataforma como una moneda. La plataforma Ripple es un protocolo de código abierto que está diseñado para permitir transacciones rápidas y baratas.

A diferencia de Bitcoin, que nunca fue concebido como una simple máquina de pago, Ripple va a regir definitivamente todas las transacciones internacionales en todo el mundo. Bastante ambicioso, pero ¿quién sabe? Tal vez los cambios de divisas desaparecerán en unos años como lo hicieron las tiendas Blockbuster.

La plataforma tiene su propia moneda (XRP), pero también permite a todo el mundo utilizar la plataforma para crear la suya propia a través de RippleNet.

¿Qué es RippleNet?

RippleNet es una red de proveedores de pagos institucionales como bancos y empresas de servicios monetarios que utilizan soluciones desarrolladas por Ripple para proporcionar una experiencia sin complicaciones para enviar dinero a nivel mundial.

Demos un ejemplo: Primero, el Sr. Jones vive en Nueva York y tiene una caja de chocolate que no necesita. Está muy interesado en ver un partido de béisbol, pero no tiene boleto. En segundo lugar, la Sra. Smith vive en Los Ángeles y tiene un artículo coleccionable raro que le gustaría regalar por una caja de chocolate. Por último, tenemos al Sr. Brown, que vive en Alaska y busca mucho un raro artículo coleccionable, y el tiene un boleto para un partido de béisbol en Nueva York.

En nuestro sistema actual, estas personas probablemente nunca se encontrarían y permanecerían con sus objetos de valor “no valiosos”.

Pero en el mundo Ripple podrían decir: “Hey, tengo chocolate, quiero béisbol” y el sistema buscará la combinación más corta y barata para hacerlo posible.

Además, la plataforma permite realizar pagos en cualquier divisa incluyendo Bitcoin y tener una comisión mínima de transacción interna de $0.00001, sí, es la cantidad correcta de ceros. La única razón por la que no es gratis es para prevenir ataques DDos.

Qué es XRP

XRP es un token usado para representar la transferencia de valor a través de la Red Ripple. El propósito principal de XRP es ser un mediador en el cambio de monedas – tanto para criptomonedas como para fiat. La mejor manera de describir XRP es un ‘Joker’. No el espeluznante enemigo de Batman, sino como el naipe que puede ser cualquier otro naipe. Si deseas cambiar dólares por euros, puede ser dólar con dólares y euro con euros para minimizar la comisión. Como se mencionó anteriormente, el costo de transacción en Ripple es de $0.00001.

¿Para qué se usa Ripple?

  1. Para el cambio de divisas con baja comisión. Hay muchas monedas que no pueden ser convertidas directamente entre sí. Por lo tanto, los bancos necesitan utilizar el dólar estadounidense como mediador. Por lo tanto, hay una doble comisión: convertir la “moneda A” a USD y USD a la “moneda B”. Ripple hace las veces de un mediador, pero mucho más barato que el USD.

  2. Transacciones internacionales rápidas. El tiempo promedio de transacción es de 4 segundos. Compárelo con una hora o más para Bitcoin y unos días para los sistemas bancarios normales.

  3. Ecosistema de pago. El usuario puede básicamente emitir su propia moneda para realizar transacciones rápidas y baratas. Por ejemplo, se puede crear una moneda para comprar y ver películas antiguas o para intercambiar figuras de acción entre coleccionistas.


 

¿Cuáles son los beneficios de Ripple?

– Ripple está originalmente diseñado como un sistema de pago diario, por lo que es mucho más útil que Bitcoin en estos casos. Como resultado, las transacciones son mucho más rápidas y baratas.

– Ripple ha comenzado como una organización oficial, ya que su objetivo principal es ser utilizado por los bancos. Por lo tanto, no es objeto de múltiples controles de regulación como muchas otras criptomonedas.

– Ripple tiene la capacidad de ser cambiado a cualquier moneda o valor (como el oro) con una comisión mínima unificada.

Qué bancos apoyan a Ripple

  • Santander

  • Axis Bank

  • Yes Bank

  • Westpac

  • Union Credit

  • NBAD

  • UBS 

En resumen, XRP parece ser una inversión “segura” desde el punto de vista de su respaldo y usabilidad, sin embargo, no deja de ser una inversión de alto riesgo por lo que siempre es recomendable no invertir un dinero que no se esté dispuesto a perder

Comparte este artículo en:

Por Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *