Fuente: beincrypto.com
El CEO de Circle, empresa emisora de la stablecoin USDC, instó al Congreso de Estados Unidos a avanzar con las regulaciones de las stablecoins para hacer que los pagos digitales en dólares estadounidenses sean más rápidos y económicos.
Según Jeremy Allaire, el Congreso de EE. UU. debe centrarse en el proyecto de Ley de stablecoins reintroducido para preservar el dominio del dólar en el comercio mundial.
Las stablecoins consolidan el dominio del dólar: Allaire
Mantener el dólar como principal forma de pago internacional y moneda de reserva empoderaría a las familias estadounidenses en el espacio de pago digital, dijo Allaire.
El CEO dijo:
“Si Estados Unidos va a liderar la economía mundial durante los próximos 10 años y más allá, necesitamos generar confianza en los dólares digitales y regular las stablecoins hoy”.
La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, puso fin a la regulación después de que la moneda USDC de Circle perdiera su paridad con el dólar estadounidense.
Además, al trabajar a favor de las regulaciones, EE. UU. dictaminó que las ventas de XRP de Ripple a los clientes a través de intercambios no eran un contrato de inversión.
Visto como una gran victoria para las criptomonedas, el proyecto de Ley podría concientizar a los legisladores sobre la importancia de dar más forma a una economía digital que ya no puede ser ignorada.
En la economía cripto, las stablecoins juegan un papel muy importante. Permiten a los comerciantes acumular dólares en la economía digital para protegerse contra las fluctuaciones monetarias.
Al ser un activo nativo digital, las stablecoins permiten compras rápidas con criptomonedas. Los exchanges calculan las tasas de cambio entre diferentes criptomonedas y stablecoins.
Comparte este artículo: